Nacionales

Honduras y Corea firman acuerdo de cooperación para los bomberos

0

Los representantes de los gobiernos de Honduras y de la República de Corea firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá apoyar al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, con la donación de vehículos y equipos contra incendios, para rescate de personas y la prestación de los primeros auxilios, entre otros.

En representación de Honduras, el acuerdo suscrito bajo la modalidad de un Memorándum de Entendimiento, fue firmado por el comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, y la vicecanciller Karen Najarro, como testigo de honor.

Por Corea firmó la presidenta de la Asociación de Seguridad contra Incendios, Hwang Deubora.

El acuerdo permitirá también apoyar la implementación de campañas educativas o institucionales, capacitaciones y de diagnósticos organizacionales de las estaciones de bomberos.

Asimismo, el convenio facilitará el intercambio de tecnología e información entre bomberos de ambos países, activos y retirados.

La vicecanciller Najarro resaltó indicó que el acuerdo “es una alianza muy importante para nuestro país, ya que viene a fortalecer la gestión ante la demanda de emergencias en el territorio nacional”.

“Muy agradecida, Hwang Deubora, presidenta de la Asociación de Seguridad contra Incendios, por tener a bien ser parte de los esfuerzos y aspiraciones del desarrollo nacional de nuestra amada nación, en los cuales la República de Corea ha estado muy presente con su firme cooperación”, agradeció la diplomática.

Al explicar los beneficios del acuerdo, Hwang Deubora manifestó que “con la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento se presenta una oportunidad para cooperar continuamente con el gobierno de Honduras, para respaldar proyectos de apoyo para la mejora del sistema de cultura de seguridad contra incendios”.

“Este es un importante comienzo que se traducirá en oportunidades para que todos pueden llevar una vida segura y feliz”, añadió.

Zelaya manifestó que el convenio fortalecerá las operaciones de la institución que dirige. “Viene a brindar una cooperación para momentos tan difíciles como son las situaciones provocadas por el hombre o por los fenómenos naturales que afectan nuestro país”, subrayó.