DeportesPortada

Honduras tiene que vencer a Nueva Zelanda si quiere seguir viva

0

La derrota sufrida ante Rumanía (1-0) hace que el segundo choque de Honduras en Tokio-2020 sea vital. Este domingo, en Kashima, la H se enfrenta a Nueva Zelanda, que ganó a Corea del Sur (1-0), para seguir viva en el torneo de fútbol masculino de estos Juegos Olímpicos.

El combinado hondureño se quedó sin premio en su debut en esta cita olímpica. Pese a jugar mejor que su rival y buscar el gol con más insistencia, fue Rumanía quien se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el combinado europeo no tiró ni una sola vez a puerta.

Honduras debe levantarse del golpe recibido, tras un partido en el que la mala suerte se cebó con los ‘Catrachos’. Jorge Bengoché erró la ocasión más clara para los chicos de Miguel Falero y Elvin Oliva hizo el único tanto que subió al marcador, tras introducir en su propio arco un saque de esquina ejecutado por Andrei Ciobanu.

Para el decisivo choque ante Nueva Zelanda, el técnico uruguayo tiene la duda de su portero titular. En la desafortunada acción del gol, al intentar despejar el esférico, Alex Guity se golpeó en la cadera con el palo y tuvo que retirarse lesionado, sustituido por Michael Perelló.

Pese al susto inicial, el arquero de Olimpia podría volver a defender el arco hondureño ante los ‘Oly Whites’. El reporte médico de la Bicolor informó que Alex Guity salió de la cancha por prevención, pero las radiografías realizadas posteriormente descartaron posibles lesiones óseas.

– Nueva Zelanda ya hizo historia –
La trayectoria de Honduras y Nueva Zelanda en la historia de los Juegos Olímpicos es desigual. La H firmó su mejor participación en Río-2016, perdiendo la medalla de bronce ante Nigeria (3-2). Por su parte, Nueva Zelanda va camino de conseguir su particular gesta olímpica en Tokio-2020.

Con el triunfo logrado ante Corea del Sur (1-0), la selección oceánica consiguió su primera victoria en unos Juegos. Pase lo que pase a partir de ahora, su paso por Japón ya habrá sido mejor que en sus dos anteriores citas olímpicas, donde solo pudo empatar dos partidos, uno en Pekín-2008 y otro en Londres-2012.

Todo lo que sea sumar en la segunda fecha será bueno para Nueva Zelanda, que cederá la urgencia del triunfo a Honduras, alejada ahora de los dos boletos que dan derecho a estar en cuartos de final.

Hondureños y neozelandeses jugarán este domingo en el primer turno de la llave B en el Estadio de Kashima, donde también medirán fuerzas, justo después, Rumanía y Corea del Sur.

You may also like