Nacionales

Honduras siempre ha sido un socio confiable para EE.UU.

0

El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, sostuvo hoy desde Washington, que Honduras siempre ha sido un socio confiable para Estados Unidos y eso lo hemos venido demostrando consistentemente.

Una delegación oficial de alto nivel del gobierno hondureño realiza una gira por Estados Unidos, a fin de reunirse con funcionarios del Departamento de Estado, entre otras autoridades y dialogar sobre temas migratorios, cooperación y seguridad a partir de este día en horas de la mañana.

Se contempla una reunión este día con el designado de Estados Unidos, para temas migratorios del Triángulo Norte, el hondureño Ricardo Zúniga, confirmaron autoridades.

Madero dijo que “ya nos estamos preparando para entrar al ejercicio de un diálogo que pretende, sobre todo, buscar temas que son comunes para ambas naciones”.

“Es importante resaltar que esta no es la primera reunión, sino que la segunda que tenemos con personeros del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya en el mes de febrero tuvimos el primer acercamiento”, sostuvo.

Transparencia

“El día de hoy el gobierno ha traído una delegación sumamente grande que abarcará temas que tienen que ver con migración, seguridad, derechos humanos, reconstrucción cambio climático, transparencia y anticorrupción”, precisó.

“Son tantos los temas que estaremos tocando en las diferentes mesas a instalar y como el diálogo estructurado nos irá dando un calendario de acciones y actividades que sean comunes para nosotros”, afirmó.

“Todo el día estará marcado con una serie de reuniones e instalación de cada mesa, pero lo importante, es que tengamos un diálogo franco, sincero y que vaya orientado a los problemas que causan la migración en primera instancia y que la migración es un problema que nos concierne a ambos países”, añadió.

“Nosotros no queremos que ningún hondureño salga del país, sino que busquen y encuentren en nuestra tierra sus oportunidades, pero eso pasa por tener una mejor visión de país”, finalizó Madero.

You may also like