Nacionales

Honduras podrá acceder a la vacuna Sputnik-V Light de una sola dosis

0

Agilización en las entregas de las vacunas Sputnik V, con el envío de 80 mil dosis, y la posibilidad que Honduras también pueda comprar la vacuna Sputnik Light de una sola dosis, son parte de los resultados que destacó el canciller, Lisandro Rosales, sobre su visita a la Federación Rusia.

Rosales se reunió con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para lograr acuerdos que faciliten la entrega de las vacunas Sputnik V compradas por Honduras, hasta completar las 4.2 millones de dosis acordadas en el contrato de compra-venta.

“Esta relación solidaria con Rusia al permitirnos comprar su vacuna y además entender la urgencia de recibirla lo más rápido posible, es esperanzador, creo que en lo sucesivo tendremos una mejor comunicación’, dijo Rosales.

Recalcó que además de los acuerdos alcanzados sobre las vacunas Sputnik V, con una simple modificación al actual contrato entre ambos países, Honduras podrá acceder a la nueva vacuna rusa Sputnik Light, de una solo dosis.

You may also like