DeportesPortada

Honduras pasó el susto en Tokyo

0

Honduras pasó del susto a la felicidad total al ganar 3-2 en remontada sobre el final a Nueva Zelanda, este domingo en partido de segunda fecha del grupo B, en Kashima, recuperándose del resbalón del debut ante Rumania (0-1), en el torneo de fútbol masculino de Tokio-2020.

El ingresado Rigoberto Rivas (87) le dio la victoria fundamental para dejar con vida a la H, que plasmó una muestra de carácter y pudo reaccionar en un partido que lo tuvo cuesta arriba casi todo el tiempo y, sobre el epílogo, lo liquidó con la dina del enganche del Reggina de la Serie B italiana.

Los neozelandeses marcaron sus goles por intermedio del defensa Liberato Cacace (10) y el gigante Chris Wood (49), mientras que la paridad transitoria la habían conseguido el centrocampista Luis Palma (45+1) y Luis Obregón (78).

Con esta victoria fundamental, el elenco dirigido por el uruguayo Miguel Falero dependerá de sí mismo para clasificarse a cuartos de final, cuando enfrente el próximo miércoles a Corea del Sur en Yokohama.

El once hondureño, cuarto en Rio-2016 y cuartofinalista en Londres-2012, festejó la victoria con los revulsivos que mandó al campo Falero, quien movió bien el banquillo y tuvo su premio.

El DT charrúa usó los cinco cambios que le permite el reglamento y el enganche Rivas con un remate entrando por izquierda colocado al segundo palo del portero Michael Woud desató la locura de la Bicolor.

Rivas tuvo un poco de fortuna, pues su remate rozó en un defensa que intentaba bloquearlo y si bien la trayectoria no se modificó mucho, la reacción tardía y poco feliz de Woud permitió a la H firmar la victoria en remontada.

Con esta victoria, Honduras suma 3 puntos y alcanza transitoriamente en la cima a Nueva Zelanda, que había sorprendido a Corea del Sur en el arranque del torneo (1-0) y Rumania, que aún debe su partido de segunda jornada frente a los surcoreanos, este mismo domingo en segundo turno.