Nacionales

Honduras ha enfrentado grandes desafíos: Madero

0

Autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), encabezadas por su titular, Carlos Madero, celebraron con mucho fervor cívico la ceremonia de izada de la Bandera Nacional, en el marco del inicio de las fiestas patrias y la conmemoración del Bicentenario de Independencia.

 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la SCGG y contó con la presencia de los altos funcionarios de la institución, personal que realiza trabajo presencial, en cumplimiento de las normas de bioseguridad, y el resto de los colaboradores, por la vía virtual.

 

La ceremonia incluyó el lanzamiento de globos conmemorativos del Día de la Bandera por parte de personal de la dependencia de Gobierno.

 

En su discurso alusivo al Día de la Bandera Nacional, el titular de la SCGG, Carlos Madero, resaltó que “somos la generación de la garra catracha que se enfrentó y salió adelante frente a grandes desafíos como la violencia, la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota”.

 

“Tenemos héroes patrios del pasado y del presente, estos héroes son todos los soldados, policías, doctores y enfermeras que ofrendaron su vida por el pueblo hondureño”, prosiguió.

 

Madero manifestó que la Secretaría de Coordinación General de Gobierno tiene una importancia trascendental; fue la primera institución que creó el presidente Juan Orlando Hernández, en mandato, “y quedará como uno de sus legados”.

 

“Hoy nos podemos sentir orgullos en este bicentenario, de que existe una institución como la SCGG, que le da seguimiento a los problemas más sensitivos de la nación”, dijo el funcionario.

 

“Muchas de las soluciones o logros gubernamentales han salido de las cabezas brillantes de esta Secretaría de Estado”, añadió.

 

Destacó que Honduras es un país que lleva un proceso de vacunación avanzado y un crecimiento económico “mucho más grande del que nosotros esperábamos, esto significa que el pueblo hondureño se levanta”.

 

“Tuvimos 200 años para formar esta nación y hoy estamos dando el primer paso para la construcción de la nueva Honduras, que viva Honduras”, concluyó.

 

You may also like