Nacionales

Honduras ha aprovechado la experiencia de otros países

0

El inmunólogo Humberto Cosenza, reconoció que Honduras ha sabido controlar la infección del COVID-19, tras aprovechar la experiencia de otros países.

El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) registró al 21 de octubre a nivel nacional 91,078 casos de COVID-19, 36,342 recuperados y 2,596 fallecidos.

Cosenza agregó que “una de las ventajas que hemos tenido es que la enfermedad llegó a Honduras mucho después que apareció en Asia y Europa y aprendimos de eso, lo que debemos hacer es seguir respetando las medidas de bioseguridad, como el uso dela mascarilla, distanciamiento social y salir de cada unicamente cuando sea necesario”.

Para el experto, “en cuanto al sistema inmune de la persona no hay problema pues es muy robusto, tenemos diez veces el potencial de defensa que necesitamos para poder pelear cualquier infección”.

“Soy un fiel creyente en los experimentos de la naturaleza, nosotros nos infectamos todos los días, pero no nos enfermamos todos los días”, dijo.

“En otras palabras de los 40 millones de infectados del COVID-19 que hay en mundo, la mayor parte de ellas se recuperan y se vuelven inmunes”, agregó Cosenza.

“Se esperaba que, de todos los contagiados, por lo menos un diez por ciento de esas personas se volvieran a reinfectar del virus, pero estamos viendo todo lo contrario, eso es así, porque se cuentan con los dedos de la mano los pacientes que se están reinfectando”, comentó el experto.

“Se está hablando a lo sumo de unas diez personas que se han reinfectado y se han vuelto a enfermar en el mundo, ya que el sistema inmune tiene lo que llamamos memoria inmunológica por lo que aprende a reconocer el virus”, puntualizó.

-Dato
41.2 millones de contagiados del COVID-19 van en el mundo.

You may also like