De Todo Un PocoPortada

Honduras confirma el tercer caso de Hongo Negro

0

Honduras confirmó el tercer caso de mucormicosis, conocido como Hongo Negro, en pacientes derivados del COVID-19, así lo informó la jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, quien agregó que se trata de una paciente femenina menor de 35 años.

“Tenemos ya confirmado un tercer caso de mucormicosis en una persona del sexo femenino que está desarrollando la COVID-19, la paciente es diabética, y usó esteroides en el tratamiento contra el COVID”, señaló.

El Hongo Negro, anteriormente llamado cigomicosis, es por definición una infección fúngica grave pero extraña, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos.

Actualmente Honduras investiga tres muertes por sospecha de esta enfermedad, aunque se esperan los resultados del laboratorio, Castro adelantó que es casi un hecho que tres personas han muertos por Hongo Negro derivado del tratamiento después de la COVID.

Las personas con diabetes, que han padecido la COVID-19 y que han recibido altas dosis de esteroides son los grupos más propensos a sufrir esta enfermedad.

Esto provoca la inflamación facial de un solo lado, dolor de cabeza, congestión nasal y lesiones negras en el puente nasal o en la parte superior interna de la boca, son los principales síntomas de las personas que padecen de Hongo Negro.

You may also like