Nacionales

Honduras celebra confirmación de primera entrega de 496,800 dosis de vacunas

0

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que en los próximos 15 días entregará a Honduras un primer lote 496,800 dosis de vacunas contra el covid-19.

Honduras celebra la confirmación por parte de la OPS del compromiso del programa Covax/Gavi de donar más de 3.8 millones de dosis para proteger al segmento de la población más expuesta y vulnerable del país.

Según el informe que surgió de una reunión de la OPS en Miami, Florida, Estados Unidos, se refrendó el compromiso de entregar en calidad de donación, suficientes vacunas para proteger al 20 por ciento de la población de todos los países miembros de Covax/Gavi.

Con esta primera entrega se podrá proteger a 250 mil hondureños, priorizando al personal que está en primera línea, tal y como está planificado en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Las autoridades hondureñas indicaron que estas 496,800 dosis forman parte de un total de más de 1.9 millones de vacunas que llegarán en diferentes entregas en calidad de donación de Covax a través de la alianza de vacunas Gavi.

Además, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ha confirmado la compra de otras 1.4 millones de dosis para proteger a 700 mil de sus derechohabientes y sus dependientes, las cuales llegarán en una primera entrega en abril próximo.

Adicionalmente el ministro de Finanzas, Marco Midence anunció hoy que ya Honduras tiene firmados cinco contratos de confidencialidad con compañías farmacéuticas, para la compra de otro lote de dosis a fin de vacunas otro 20% de la población, lo que garantiza la vacunación del 81% de la población elegible para recibirla.

A nivel mundial COVAX va distribuir 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford en los primeros seis meses del año. De este total anunciaron una primera entrega de 496,800 para Honduras; El Salvador: 324.00; Nicaragua: 504.000 y Guatemala 847.200.

You may also like