Nacionales

Honduras alerta por “Coronavirus”

0

Autoridades de Salud, realiza en el aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, una supervisión en el marco de reforzar la vigilancia en puntos de entrada aérea, marítima y terrestre ante la alerta mundial de la neumonía causada por el Coronavirus. Se hará un interrogatorio a todas las personas procedentes de países donde se han presentado los primeros casos del nuevo Coronavirus.

El Coronavirus es una enfermedad que se transmitió de animal a hombre, pero se desconoce cuál es la verdadera vía de contagio de persona a persona, por lo que la población debe estar en alerta a cualquier síntoma atípico de una neumonía.

SÍNDROME RESPIRATORIO

El infectólogo hondureño, el doctor Tito Alvarado, pidió a las autoridades reforzar los controles sanitarios en el país, manifestando que el nuevo coronavirus se asemeja al síndrome respiratorio agudo conocido como (SARS).

“Este virus vendrían siendo de la misma familia del SARS, nada más que el número siete”, detalló.

El profesional señaló que este patógeno viral tiene la peculiaridad de afectar directamente los bronquios y pulmones, produciendo una severa neumonía que a la postre mata al paciente.

Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde se originó el nuevo coronavirus de la neumonía de Wuhan, elevaron a 17 el número de muertos por dicha enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

PREVENCIÓN

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que se tomarán todas las “medidas de prevención y control” establecidas en los protocolos de actuación del país.

Esto para evitar el ingreso a Honduras del nuevo tipo de coronavirus, detectado en la ciudad china de Wuhan.

Por ahora el “2019-nCoV”, que podría mutar y propagarse, deja al menos 17 muertos en el país asiático.

De igual forma se habla de casos en Tailandia, corea del sur, Japón, Estados Unidos y uno sospechoso en la ciudad de Tamaulipas, México.

You may also like