De Todo Un PocoDeportes

Hombres y mujeres correrán contrarreloj de los Mundiales de ciclismo

0

Hombres y mujeres correrán sobre el mismo recorrido en la contrarreloj de los Mundiales de ciclismo en ruta 2022, en septiembre en Wollongong (Australia), anunció este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Cerca de 1.000 corredores y corredoras está previsto que participen en esos Mundiales, del 18 al 25 de septiembre.

El italiano Filippo Ganna y la neerlandesa Ellen van Dijk defenderán su maillot arcoíris en la contrarreloj el 18 de septiembre, sobre el mismo recorrido: un circuito urbano en la localidad a 100 kilómetros al sur de Sídney.

Es “una primera vez en la historia de los Mundiales en ruta, en línea con el principio de paridad entre hombres y mujeres por el que aboga la UCI”, se felicitó en un comunicado la instancia rectora del ciclismo mundial.

Las carreras en línea, en las que el francés Julian Alaphilippe y la italiana Elisa Balsamo defenderán su maillot arcoíris, tendrán lugar el 24 de septiembre en categoría femenina y un día después en la masculina.

En las dos categorías la carrera partirá de la ciudad de Helensburg, al norte Wollongong, y los corredores deberán subir el Mont Keira (473 m de altitud) con 8,7 kilómetros al 5% de pendiente media, antes de dirigirse al circuito urbano de Wollongong.