Al "Chilazo"

Hirió a policía para robarse un carro

0

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un peligroso cabecilla de la banda delictiva “Los Margaros” por tener ocho órdenes de arresto pendientes por el delito de robo de vehículo automotor agravado, después que el malviviente hiriera a un agente policial en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

El detenido es Kevin Joel Tercero Maradiaga (27), de alias “El Margaro”, quien tenía ocho órdenes de captura pendiente por el delito de robo de vehículo automotor agravado y se le presume simpatizante de la “Mara Salvatrucha”.

Durante la captura de Tercero Maradiaga, el martes anterior, se produjo un enfrentamiento en el que salió herido el sospechoso y un funcionario policial.

Ambos fueron traslados de manera inmediata a un centro hospitalario de la capital y se encuentran estables.

De acuerdo a las investigaciones, “El Margaro”, es originario y residente en la colonia San Francisco de Comayagüela y su captura se preparó desde hace varios días, por lo que se le montó vigilancia para poder darle cumplimiento a las ocho órdenes judiciales emitidas en diferentes fechas y en perjuicio de varios testigos protegidos.

Al momento de ser detenido, al sospechoso se le decomisó un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta marca Yamaha, color rojo.

Por lo anterior, se le anexará expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, porte ilegal de municiones de uso comercial y atentado.

Entre los antecedentes penales, se indica que agentes de la DPI le han dado seguimiento al peligroso asaltante y el 10 de septiembre del año 2018, fue capturado y en esa oportunidad se le ejecutó cuatro órdenes de arresto por el ilícito de robo de vehículo (motocicletas).

Asimismo, ha realizado la detención de manera flagrante y por orden de captura de otros integrantes durante los años 2019 y 2020.

A estos individuos se les presume simpatizantes o colaboradores de la estructura criminal “MS-13”, por lo que se les investiga su posible participación en más ilícitos.

You may also like