Nacionales

Hernández supervisa en Visita Sorpresa trabajos en bordos de Chamelecón

0

El presidente Juan Orlando Hernández realizó en la zona de Chamelecón la Visita Sorpresa 108 para inspeccionar los trabajos de reparación que se realizan en los bordos, buscando evitar más inundaciones como las sucedidas con los fenómenos naturales Eta y Iota.

Hernández, en compañía de la designada presidencial María Antonia Rivera, visitó las zonas donde se llevan a cabo las reparaciones, para constatar la calidad de los trabajos que se realizan buscando mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en zonas aledañas y de riesgo por inundaciones.

El jefe del Ejecutivo apareció de manera sorpresiva en uno de los 16 proyectos que ejecuta el Gobierno por medio de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, y en los que se invertirán más de 26 millones de lempiras en labores de rehabilitación.

Estos proyectos de reparación y rehabilitación generarán alrededor de 400 empleos directos y unos 2.000 indirectos.

“Venimos para supervisar la reconstrucción de estos bordos, y me han explicado los ingenieros la gran cantidad de daños que hemos tenido en las zonas de los bordos del Valle de Sula”, expresó el mandatario.

Según Hernández, se busca resolver cualquier tipo de dificultad que se presente porque “se espera que estos trabajos estén concluidos para el 15 de mayo”.

Trabajo fluido

Asimismo, confió el mandatario que se espera que se siga trabajando de manera fluida en los próximos meses porque son alrededor de 100 kilómetros, de 900 que tienen los bordos, los que se dañaron.

El titular de Casa de Gobierno pidió paciencia y confianza a la población, y que tengan la certeza que las compañías contratadas trabajan de manera efectiva y que las autoridades acuden seguido a supervisar para que los trabajos se agilicen.

Hernández confió que en este momento lo que se realiza es la rehabilitación, para que en los meses de mayo y junio, cuando vengan las lluvias de nuevo, puedan estar listos.

El estudio

Además, el mandatario dijo que el actual trabajo servirá para que luego se pueda realizar un estudio a fondo para construir algo más consistente en la zona.

Hernández quiso constatar también sobre el avance de las obras luego del cierre provisional en el bordo del margen izquierdo del río Chamelecón, en el sector de la aldea Chotepe, y el cierre provisional de boquetes en el bordo del margen izquierdo del río Chamelecón, en los sectores de la colonia Canadá y Finca Colombia.

El mandatario llamó al ministro de Finanzas, Marco Midence, para solicitarle su intervención en cierto tipo de tramitología y de paso acelerar el desembolso de fondos para que el proceso de reparación agilice los trabajos.

Hernández de esta forma efectuó su Visita Sorpresa 108, sin saber cuándo o dónde volverá a aparecer de manera repentina para conocer a fondo los trabajos que se realizan en distintos proyectos del Gobierno.

You may also like