De Todo Un PocoPortada

Herederos subastarán armas de Al Capone

0

Varias armas y otros objetos que pertenecieron a Al Capone, uno de los gánsteres más famosos en la historia de Estados Unidos, serán subastados en octubre en California por sus herederos.

La pistola automática calibre .45 preferida del mafioso se encuentra en el botín, que también incluye fotos antiguas, una carta a su hijo escrita desde Alcatraz y la cama que compartía con su esposa en su lujosa mansión de Florida.

Los 174 objetos que se pondrán a la venta el 8 de octubre componen una colección titulada “Un siglo de notoriedad: la herencia de Al Capone”. Los subastadores dicen que “sin duda pasará a ser una de las subastas de celebridades más importantes de la historia”.

Capone fue una de las figuras más temidas del crimen organizado durante la era de la prohibición, cuando se impuso la Ley Seca, que castigaba la producción y venta de alcohol en Estados Unidos.

Era el jefe de la Chicago Outfit, una pandilla de la década de 1920 que se imponía a sus rivales en el contrabando y el crimen organizado con métodos cada vez más brutales.

El momento cumbre fue la llamada matanza de San Valentín, en 1929, cuando siete miembros de una banda rival fueron ejecutados.

Capone nunca fue condenado por sus actos violentos, pero fue encarcelado por evasión de impuestos y finalmente terminó en Alcatraz, una isla prisión frente a San Francisco.

Los subastadores estiman que en el remate, que tendrá lugar en Sacramento, la automática Colt .45 podría alcanzar hasta 150.000 dólares, mientras que otra pistola propiedad del gángster podría venderse por 60.000.

El lote, que también incluye un reloj de bolsillo Patek Philippe de platino y diamantes, es de una colección heredada al único hijo de Al y Mae Capone, Sonny. Actualmente es propiedad de Diane y Barbara Capone, nietas del gánster.

You may also like