Nacionales

HE no reporta fallecidos por COVID-19

0

Por segundo día consecutivo, el capitalino Hospital Escuela (HE) no registró pacientes fallecidos por sospecha de COVID-19.

Así lo informó Julieth Chavarría, vocera del HE, al tiempo de considerar lo anterior como “una buena noticia, pues estamos hablando de 48 horas de no reportar personas muertas por coronavirus”.
 
“Esperamos seguir sin víctimas fatales por otras 24 horas, aunque hay unos pacientes delicados, pero confiamos que se recuperen después de todas las atenciones que se les brindan”, añadió.
 
“Hay 51 pacientes hospitalizados, de los cuales tres se encuentran en la sala de emergencia y una persona con una condición más delicada de salud”, agregó.
 
“Otros pacientes se encuentran con ventilación mecánica y otro paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, señaló.
 
Reconoció, sin embargo, que “se están recibiendo más pacientes de lo habitual en semanas anteriores, para el caso buscan atención médica donde se les hacen los análisis respectivos”.
 
“Muchos de los pacientes han requerido hospitalización por su delicado estado de salud y de ahí que las cifras se estén incrementando en relación con los días anteriores”, reiteró.
 
Consideró que “el aumento de pacientes del COVID-19 se debe en muchas ocasiones a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos de no ajustarse a las medidas de bioseguridad”.
 
“Debemos estar conscientes que esta enfermedad no se ha ido y se encuentra con nosotros, por lo que la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos son prácticas de vida o muerte, de eso no nos cansamos de mencionarlos a pesar que llevamos seis meses de la pandemia”, concluyó.

You may also like