Nacionales

Hay que vacunarse y guardar las medidas de bioseguridad para salir adelante

0

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, exhortó a la población a vacunarse contra el COVID-19 y seguir guardando las medidas de bioseguridad para salir delante de la pandemia.

La vacuna no exime que la población se contagie del virus, pero si evita que las personas lleguen a una etapa grave por la enfermedad.

A la fecha, se está vacunando a todas las mujeres embarazadas y a toda la población mayor de 18 años.

Lastimosamente, en las últimas semanas se ha reportado una apatía por parte de la población, en cuanto a ir a los puntos de vacunación a recibir la primera dosis.

“El calendario de vacunación se está cumpliendo, el Gobierno de la República está cumpliendo con traer las vacunas”, aseguró Flores.

“Lo que queda por hacer es que la población se vacune y guarde las medidas de bioseguridad para que juntos salgamos adelante”, indicó.

Además, llamó a los hondureños, especialmente a las mujeres embarazadas, para que acudan a vacunarse y no le hagan caso a los que distorsionan la información oficial.

“Hay personas que están desinformando a la población, diciéndole a las mujeres embarazadas que esta vacuna les va a causar problemas, a ella y a su bebé, lo que es falso”, aseguró.

Las personas que están desinformando son las responsables de las mujeres embarazadas que están muriendo por COVID-19”, concluyó.

—Dato
Las mujeres embarazadas serán vacunadas en su domicilio.

You may also like