Al "Chilazo"

“Hay que desalojar, La Lima ya no tiene bordos”

0

El alcalde de La Lima, Santiago Motiño, pidió a sus conciudadanos que desalojen las zonas de riesgo voluntariamente porque el impacto del nuevo fenómeno meteorológico podría ser peor que el dejado por el huracán Eta, debido a que la ciudad ya no cuenta con la protección de los bordos.

“Lo que salvaguardó un poco a La Lima en esto que pasó fue la construcción del Canal Maya y que había bordos, pero hoy los bordos ya no existen prácticamente, están rotos totalmente. Hay roturas de 15 metros, de 10 metros, hay partes que hasta seis roturas hay en un bordo. Estamos preocupados”, indicó el funcionario.

Afirmó que el 30 por ciento de los 98,000 pobladores de La Lima, unas 29,400 personas, han sido evacuadas y distribuidas en cuatro albergues que hay en la ciudad, pero también en San Pedro Sula y una inmensa mayoría en casas de familiares y amigos.

Reconoció que habilitar nuevos albergues para los evacuados por el nuevo fenómeno Iota “está en manos del gobierno porque nosotros no tenemos ya capacidad, sinceramente”.

You may also like