Al "Chilazo"

Hasta rótulo dejaron encima del cadáver de exjueza

0

En el interior de un vehículo fue encontrado la noche del martes, el cuerpo sin vida de una reconocida abogada y ex jueza, a quien le dispararon en al menos diez ocasiones y luego de ultimarla dejaron su cadáver abandonado en una solitaria calle que da acceso a la residencial Roble Oeste, sector sur de Comayagüela.

La victima es Indiana Beatriz Castellanos Barahona de 49 años, con domicilio y originaria de Francisco Morazán en vida primero se desempeñó como escribiente en el Juzgado Primero de lo Criminal y con los años como juez en de la Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, desde el 2016 hasta 2018.

Posteriormente la jurista paso a desempeñarse como abogada privada en un reconocido bufete, en el cual defendió a varias personas implicados en sonados casos de corrupción, entre ellos el denominado “Pandora”.

Castellanos Barahona represento a Eduardo Enrique Lanza Raudales, quien recibió el sobreseimiento definitivo por los delitos imputados en su contra.

En el gremio de abogados la victima en vida era conocida cariñosamente como “La Chelona”.

HECHOS CRIMINALES

El violento crimen que enluta nuevamente al gremio y Colegio de Abogados de Honduras (CAH), supuestamente sucedió el martes en horas de la noche, frente a la residencial Copacabana.

Aun se desconocen como acontecieron los hechos en que perdió la vida de manera violenta, porque autoridades policiales el día del crimen no recibieron reportes de rapto de alguna persona, en este caso de una apoderada legal.

Pero, supuestamente y tras informaciones preliminares, la fémina fue llevada al interior de un vehículo hasta ese sector, por al menos dos personas. Aun no se sabe si conocidos o a la fuerza, sin descartar que fue engañada para luego ser ultimada a tiros.

Aparentemente, estando en esa solitaria zona capitalina a la mujer le dispararon por la espalda, cuando se trasladaba en el asiento de pasajero del vehículo con placas, el cual esta a nombre de un pariente de la víctima.

El automotor tipo camioneta, tipo Ford Escape con placas HAZ-0576, fue decomisado para ser inspeccionado con pruebas de luminol, y para recolección de huellas, con el fin de dar con el paradero de los homicidas, quienes huyeron de la escena criminal, dejando a la penalista ya muerta y encerrada con llave en el mencionado automotor.

HOMICIDAS DEJARON UN RÓTULO POR EL ASESINATO

Informes forenses indican que la víctima recibió de parte de desconocidos, al menos 10 impactos de bala en la espalda.

Pero fue hasta como las 9:00 de la noche, que vecinos de ese sector capitalino reportaron al Sistema Nacional de Emergencias 911 que en un paraje estaba abandonado un vehículo desconocido.

Seguidamente, al lugar se desplazaron agentes policiales, quienes confirmaron que al interior del automóvil estaba el cuerpo de una mujer, presentando varios disparos de arma de fuego.

Al interior del carro, los equipos de Inspecciones Oculares encontraron un rótulo con un mensaje por la muerte, el cual no se reveló para no entorpecer las investigaciones del caso de alto impacto.

Posteriormente el cuerpo, a muy altas horas de la noche el personal forense hizo el levantamiento, siendo traslados los restos a la morgue capitalina, para la respectiva autopsia.

El cuerpo de Beatriz Castellanos Barahona ayer fue entregado en horas de la madrugada a sus cercanos parientes, para que le dieran velatorio y cristiana sepultura, embargados de mucho dolor

You may also like