Nacionales

Hasta el 22 de noviembre tienen políticos para presentar propuestas

0

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que la propaganda política inició ayer, finaliza el 22 de noviembre, una semana antes de las elecciones generales.

La sociedad hondureña ha pedido a los partidos políticos y candidatos, montar una campaña de propuesta, no de confrontación, sin odio ni rencores.

“De conformidad a la ley, en elecciones generales tienen permitido hace propaganda 90 días antes de las elecciones, iniciando el día de hoy, donde ellos pueden hacer uso de todos los sistemas o la tecnología para buscar la intención de votos de todos los ciudadanos”, manifestó.

“La propaganda comienza hoy y termina el 22 de noviembre, ya que hay un silencio electoral, donde solo se les permite hacer campaña en razón de sus propuestas de gobierno”, indicó.

“Los candidatos a cargos de elección popular pueden hacer uso de todos los medios, con la intención de buscar la voluntad popular, que les genere votos, para efecto de convertirse en los próximos ciudadanos que administrarán el gobierno”, expresó.

Prohibiciones

Sin embargo, Lobo explicó que hay algunas prohibiciones al momento de la campaña política, que los candidatos deben respetar.

“Se les prohíbe hacer uso de los símbolos nacionales, de héroes, aspectos religiosos”, mencionó.

“También se les prohíbe pegar propaganda sobre las propiedades del Estado, en las instituciones públicas, como los vehículos, hacer uso de niños o de la figura femenina para efectos de campaña”, explicó.

“Además de les prohíbe generar propaganda anónima, se les prohíbe acudir a reuniones políticas de una forma directa”, añadió.

“Dentro de los 60 días antes de las elecciones, se suspende todo tipo de inauguración de obras físicas que tiene que hacer el Estado, solo se le permite en materia de salud o de desastres naturales”, finalizó.

You may also like