Al "Chilazo"

Hallan armas y drogas en “casas locas” en Las Vegas

0

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), apoyados por el primer batallón canino localizaron varias “caletas”, donde pandilleros escondían armas de grueso calibre, las cuales desenterraban para ir a cometer una serie de crímenes, en el sur de la capital.

El intenso operativo se desarrolló en la colonia Los Alpes, circunvecina a la colonia Montes de Sinaí y La Peña Nueva, sector sur de Comayagüela, donde además de los pertrechos militares se identificó varias “casas locas” o guaridas de la “Mara 18”, ocupadas para ir a torturar, matar y por último “encostalar o ensabanar” personas o rivales.

El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, detalló de forma preliminar que se encontró en el lugar varios fusiles de asalto, revólveres, botas y uniformes similares a los utilizados por diferentes fuerzas de seguridad del Estado.

Las armas de grueso calibre e indumentaria policial y militar, estaban enterradas en unos solares baldíos, de la mencionada colonia que sirve de refugio para miembros de la determinada pandilla.

Para poder desenterrar las armas, los policías militares tuvieron que usar piochas y palas, siempre con la ayuda de los binomios caninos. Los pertrechos estaban escondidos en unos barriles.

El funcionario explicó que el hallazgo se realizó en las cercanías de un complejo de casas abandonadas, conocidas como ‘casas locas’ y que no se descarta encontrar más artículos utilizados por antisociales para delinquir en distintos puntos de la capital.

‘Los binomios caninos están haciendo más indagaciones en la zona para detectar más pertrechos, mientras que más agentes se han desplazado a realizar saturaciones en el sector.

Durante se realizaba dicha operación, toda la zona fue saturada por los uniformados, cuyo fin era localizar a varios pandilleros que operan en ese sector.

Las inspecciones también se desarrollaron en varias viviendas circunvecinas y habitadas por lugareños, con el fin de dar con el paradero de miembros de esa estructura criminal.

Por lo tanto, Rivera indico que no se descarta que en los próximos días o horas haya detenidos o dueños de las mencionadas “caletas”.

You may also like