Nacionales

Habilitan 60 tramos carreteros

0

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, informó que han sido habilitados unos 60 puntos o tramos viales, tras ser dañados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Los dos fenómenos naturales dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja y miles de damnificados se encuentran en albergues todavía. Asimismo, más de 4 millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones, deslaves y derrumbes.

El funcionario señaló que “hemos tenido 125 puntos viales que han sido golpeados por las dos tormentas, lo que ha generado mucha preocupación entre diversos sectores de la sociedad”.

“Pero le queremos informar al pueblo hondureño que ya hemos habilitado cerca de 60 puntos diferentes, estamos trabajando en otros 45 tramos y vamos a completar los últimos15”, dijo.

“Sólo estamos esperando que mejore el clima, porque las lluvias no han cesado en el norte del país y muchos ríos mantienen un caudal bastante elevado que todavía no es seguro para poder trabajar”, indicó.

Instrucciones

“Sin embargo, tenemos instrucciones directas del presidente Juan Orlando Hernández de no parar hasta que tengamos la totalidad de los puntos rehabilitados y luego entrar en un proceso de reconstrucción que es necesario”, expresó.

Márquez señaló que “debemos garantizar que las cosas se harán bien, y sobre todo con la transparencia que tanto el pueblo hondureño ha requerido”.

Recordó que “antes que llegara la tormenta Iota nosotros ya habíamos movilizado maquinaria en todo el occidente del país desde Sedecoas y hasta el momento tenemos equipo a dos horas de cualquier punto donde se pueda presentar un daño”.

“Yo esperaría que en esta semana tengamos habilitados unos puntos específicos, vamos a esperar que el caudal de algunos ríos baje para asegurar en algunos casos las aproximaciones de los puentes que mayores daños recibieron”, concluyó.

Dato
37 puentes destruyeron Iota y Eta

You may also like