Nacionales

Gobierno y empresa privada deben apoyar al sector informal de la economía

0

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, manifestó que el Gobierno de la República y la empresa privada deben crear mecanismos de apoyo financiero al sector informal de la economía.

Según Baquedano, el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional son generados por este sector que vive el día a día.

Con la pandemia del COVID-19 y ahora la tormenta tropical Eta, las empresas en su totalidad se han visto afectadas, por lo que urgen de planes de financiamiento para poder reactivarse.

“Hemos vivido dos fenómenos que nos han hecho estragos en el país, el tema de la pandemia, donde han perdido la vida muchos hondureños y luego nos cayó el huracán Eta, que también ha hecho desastres en el país”, lamentó.

“Hay mucho hondureños que han perdido sus bienes, igual muchas microempresas que también se han visto afectadas, lo que terminará en más desempleo”, aseguró.

Expresó que “aquí lo que se quiere es que el Gobierno incentive a la empresa privada y también a empresarios internacionales para que puedan invertir en el país y el mismo Gobierno tiene que hacer una inversión en ese sentido, si no hay inversión no habrá empleos”.

“Ya estamos rondamos los dos millones de hondureños en el sector informal de la economía, que también están en crisis porque la gente no tiene circulante y no venden nada”, manifestó.

“El Gobierno tendrá que hacer un esfuerzo en ese sentido y la empresa privada también tendrá que poner su aporte”, indicó.

Incremento

Baquedano manifestó que la economía informal va en crecimiento, y con estos dos acontecimientos crecerá aún más.

“Eso es producto de que no existe inversión y por eso es que el 70 por ciento de los empleos están en el sector informal”, señaló.

“Esperemos que esto cambie para bien de todos los hondureños y para seguir generando empleos”, concluyó.

Dato

-Economía informal es la más afectada por el COVID-19 y Eta

You may also like