Nacionales

Gobierno pide no salir de sus hogares

0

“No queremos ninguna muerte por Covid-19 en el país”, dijo Homer Mejía, Jefe de Vigilancia de la Salud, a nivel nacional.

Para luego solicitar a la población mantenerse en casa, con el fin de disminuir el riesgo de propagación del contagioso virus.

El entrevistado recomendó a la población capitalina que en caso de presentar los síntomas acudir de inmediato a la Cliper, de la colonia Hato de Enmedio, y para los derechos habientes del IHSS podrán acudir a la clínica periférica número 2, ubicada en la colonia Santa Fe, de Comayagüela.

En el caso de requerir hospitalización de acuerdo con el funcionario, serán remitidos al Instituto Nacional Cardiopulmonar-Tórax y los afiliados del IHSS a las salas del Hospital de Especialidades del barrio La Granja.

Las personas que sean consideradas sospechosas de padecer la enfermedad podrán permanecer autoaisladas en casa, dijo Mejía, ya que el Gobierno les dotará de alimentos con la finalidad de que no salgan de sus hogares.

Confirmación de casos
El Presidente Juan Orlando Hernánde, en Cadena Nacional, transmitida hace unos minutos, informó que tres nuevos casos han dado positivo a la enfermedad.

En total son seis pacientes los que han sido diagnosticados de padecer del virus en el país.

Los pacientes permanecen aislados, la mayoría en sus casas, para evitar propagación del virus.

Mejía, agregó que los seis pacientes están estables y con el seguimiento oportuno por parte del personal de Salud.

“En este momento solo tenemos dos casos sospechosos, de 22 muestras que han sido enviados al Laboratorio Nacional de Virología”, explicó.

También enfatizó que las acciones preventivas en puntos de ingreso al país han sido rigurosas, durante el fin de semana.

You may also like