Nacionales

Gobierno impulsa desarrollo entre las familias de la aldea Mateo

0

Los pobladores de la aldea Mateo, del municipio del Distrito Central, recibieron un proyecto de pavimentación, beneficios agrícolas y sociales de Vida Mejor, así como el respaldo financiero a emprendedores, como parte de la intervención que hizo el Gobierno a través de la fuerza de tarea Honduras Se Levanta.

La inversión realizada por la Administración del presidente Juan Orlando Hernández en esta comunidad es de 1.892.214.57 lempiras, que permitieron no solo la generación de empleo, sino también la reactivación de la economía local y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores.

“Así como estamos interviniendo en Mateo, lo estamos haciendo en 56 comunidades a nivel nacional, así con proyectos de pavimentación, con beneficios sociales y respaldo a los emprendedores”, dijo el presidente Hernández, quien visitó la aldea Mateo para supervisar la entrega de los beneficios en el marco de Honduras Se Levanta.

El mandatario destacó que “necesitamos seguir con Honduras Se Levanta, porque esto es dinero para atender a la gente que más lo necesita, para levantar el país”.

Proyectos

El proyecto de pavimentación de 116,50 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, que fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), significa un cambio de vida para los residentes del lugar.

“Esta calle es el sueño cumplido para doña Rutilia, que ya no va sufrir con el lodo ni con el polvo que se hacía antes. Se prometió y se cumplió. Mateo se ha transformado”, indicó el presidente de la junta de agua de la aldea, Miguel Alvarado.

La intervención del Gobierno también permitió que 10 familias tengan mejores condiciones en su hogar, tras la instalación de beneficios Vida Mejor.

“Me siento agradecida y bendecida por la ayuda que he recibido y que el mismo presidente de la República vino a entregarme hoy”, afirmó doña Sonia Escoto, otra de las residentes de la aldea Mateo, quien recibió una refrigeradora para su pulpería y un techo de aluminio para su casa.

Honduras Se Levanta entregó asimismo capital semilla para que 10 emprendedores y microempresarios refuercen sus emprendimientos, entre ellos Blas Ramos, quien con su puesto de frutas lleva el sustento a su hogar.

“En nombre de todos los emprendedores estamos muy agradecidos; esperamos que la comunidad mejore, que en nuestra nación haya paz. Gracias por estar aquí, señor Presidente”, indicó al recibir el respaldo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

En el marco de la decimosexta participación del mandatario en la supervisión de Honduras Se Levanta, este miércoles también la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entregó 48 sistemas de riego y 4 picadoras de pasto a productores del departamento de Francisco Morazán.

Óscar Peralta, productor agrícola del municipio de la Villa de San Francisco, llegó a la aldea Mateo para expresar su agradecimiento por el apoyo técnico recibido.

Dijo que el apoyo que le dio el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria de la población.

“Con los sistemas de riesgo podemos producir alimentos a bajo costo. Señor presidente y señor ministro de Agricultura, nosotros como productores vamos a triplicar este beneficio”, afirmó.

De interés:

– Honduras Se Levanta ha llegado a Siguatepeque, Danlí, Catacamas, Tegucigalpa, Comayagüela, La Paz, La Esperanza, Gracias, La Ceiba, San Lorenzo, Choluteca, Comayagüela, Tegucigalpa, Comayagüela y Siguatepeque.

– La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta está compuesta por Sedecoas, Sedis, SAG, Senprende, Invest-H e Insep, y promueve la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas.

You may also like