Nacionales

Gobierno dota de insumos médicos al Litoral Atlántico

0

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de Copeco y Sedis y por instrucciones del Presidente, Juan Orlando Hernández, se realizaron varias entregas de diferentes  insumos, material quirúrgico y sacos de alimentos a los departamentos que forman parte del Litoral Atlántico del país, para prevenir y contrarrestar la pandemia del COVID-19 y evitar la proliferación de este terrible virus en Honduras.

Entre las zonas beneficiadas se encuentra el departamento de Atlántida, que recibió insumos como gel antibacterial, mascarillas, sacos de alimentos que ya fueron distribuidos en varias zonas entre ellas el Hogar de Ancianos Divina Providencia y a familias de escasos recursos de la zona, además en Colón también ya se entregaron insumos, material quirúrgico y un primer lote de Sacos de Alimentos.

Asimismo en el departamento de Gracias a Dios llegaron insumos y equipo médico para el Hospital Regional de Puerto Lempira esperando en los próximos días se entregue un lote más y se dé respuesta a algunas solicitudes de necesidades en este sector, también en Islas de la Bahía a la regional de salud han llegado insumos de limpieza para combatir esta pandemia y se esperan lleguen más.

“Estamos entregando provisión y material higiénico para los sectores más necesitados, pero queremos hacer un llamado a la población para que se queden en sus casas y no salgan, deben seguir las instrucciones del SINAGER, es la única manera de evitar el contagio´,  señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

Tenemos  instrucciones precisas  del mandatario   Hernández de atender a los miles de hondureños de estas zonas más vulnerables, después de conocer   los hallazgos, acciones y necesidades en torno a la pandemia del COVID-19, agrego  el funcionario.

En este mismo sentido el titular de Insep, se trasladó a la ciudad de La ceiba para conocer Insitu las necesidades prioritarias del sector salud en la zona, en torno a esta epidemia, también se hizo presente  a las instalaciones de COPECO, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, para coordinar las entregas de más insumos para los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios, que próximamente serán entregadas.

Las acciones se realizan de acuerdo a la información que maneja el Gobierno para contrarrestar el Covid-19 en las zonas antes mencionadas, ya que estos 4 departamentos son coordinados por el titular de Insep.

De igual forma se socializa el Plan de Acción inmediata y la información oficial que emite el Gobierno a diario, especialmente con los grupos más vulnerables como ancianos de la tercera edad, grupos con capacidades especiales, niños y población en general para concienciar a la población en tomar las medidas preventivas para evitar la propagación de esta pandemia mundial.

You may also like