Nacionales

Gobierno comprará 170 mil tablets

0

El director Departamental de Educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix, informó que el gobierno adquirirá unas 170 mil tablets para distribuirlas docentes y estudiantes.
 
Hace unos meses, la Secretaría de Educación entregó a estudiantes un poco más de 5 mil tablets con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza digital o electrónico que se lleva a cabo a nivel nacional desde que se suspendieran las clases presenciales con motivo del surgimiento del COVID-19 el año anterior.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “la entrega de las primeras 5 mil tablets fue como una especie de introducción para todo el país”.
 
“Tengo entendido que en este momento. el gobierno está haciendo compromisos para adquirir unas 170 mil tablets que serán distribuidas entre los estudiantes”, agregó.
 
Explicó que “las tablets tiene un doble objetivo, uno de ellos es el de facilitar el medio tecnológico para que trabajen los estudiantes ya sea que haya o no conectividad”.
 
Importante
 
“Sin embargo, lo más importante es que estas tablets vienen cargadas con contenido, es decir. que aun cuando no haya conectividad, los alumnos puedan accesar a las unidades que ya están programadas para irlas desarrollando una por una”, afirmó.
 
“Definitivamente, van a hacer falta más tablets, pero lo que se puede garantizar es que el Estado, en etapas. pueda tratar que todos los alumnos al final de cierto período puedan poseer un medio para tener acceso a la educación virtual”.
 
“Si lo anterior se va conjugando con la educación presencial, entonces al final la tablet no será el fundamental instrumento, sino que le servirá al estudiante sólo como un acompañamiento para agilizar el proceso”, puntualizó.
 
Dijo que “nuestro objetivo, y en esto vamos a ser claros, es llegar a un momento en que el estudiante pueda ingresar al aula y parte de sus contenidos desarrollarla con la tablet de forma virtual o en su casa y la otra en la escuela”.  

“Llegará un momento en que vamos a empezar a desaparecer el papel y trabajar unicamente con medios tecnológicos”, concluyó el funcionario.

Dato
5 mil tablets entregó el gobierno a estudiantes

You may also like