Nacionales

Gábor Pintér, nuevo Nuncio Apostólico en Honduras

0

La vicecanciller, Norma Cerrato, recibió las Copias de Estilo del nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Gábor Pintér.

Monseñor Gábor Pintér nació en Kunszentmárton, Hungría, el 9 de marzo de 1964.

Fue alumno de la escuela escolapia de Kecskemét y luego estudió en el seminario, donde se licenció en Teología. El 11 de junio de 1988 fue ordenado sacerdote de la diócesis de Vác.

Se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1996, trabajando en las representaciones diplomáticas pontificias en Haití, Bolivia, Suecia, Francia, Filipinas y Austria.

Fue honrado el 2 de septiembre de 1997 como capellán de su Santidad por el Papa Juan Pablo II. El 30 de marzo de 2007 fue elevado al cargo de prelado de honor de su Santidad por el Papa Benedicto XVI. El 13 de mayo de 2016, el Papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en Bielorrusia.

Además del idioma húngaro, el obispo Pintér habla italiano, inglés, alemán, español, francés, ruso, sueco y criollo haitiano.

Sustituye al obispo Novatus Rugambwa, quien representó a la Santa Sede en Honduras de 2015 a 2019 y ahora, nombrado por el Papa Francisco, fungirá como nuncio apostólico en Nueva Zelanda y delegado apostólico en el Océano Pacífico desde el próximo 29 de marzo.

You may also like