Internacionales

Franja de Gaza bajo ataques aéreos por disparar a Israel

0

El ejército israelí anunció que llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza tras el disparo de un cohete desde el enclave palestino contra el sur de Israel.

“Aviones de combate y helicópteros atacaron una fábrica de municiones, un túnel de contrabando y un puesto militar” de Hamas, el movimiento islamista armado en el poder en la Franja de Gaza, informó el ejército israelí en un comunicado.

El ejército afirma que la operación fue en represalia por el lanzamiento de un cohete el jueves por la noche.

El proyectil lanzado desde Gaza, una franja de tierra donde también están activos los combatientes de la Yihad Islámica, el segundo movimiento islamista armado local, aterrizó en una zona deshabitada y no causó víctimas ni daños, según un portavoz del consejo regional de Sha’ar HaNegev, un sector del sur de Israel limítrofe con el enclave palestino.

Los habitantes de la ciudad de Sderot, situada en la salida norte de la Franja de Gaza, se pusieron a cubierto, precisó el ejército israelí.

La Franja de Gaza, enclave de dos millones de habitantes, está controlada por los islamistas de Hamas desde 2007 y desde entonces está sometida a un bloqueo israelí.

Hamas e Israel libraron tres guerras entre 2008 y 2014. Desde entonces hay lanzamientos de cohetes y globos incendiarios desde Gaza y ataques en represalia israelíes.

You may also like