Nacionales

Francis Contreras: No debemos desesperarnos por las vacunas

0

El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, manifestó que toda la población se quiere vacunar contra el COVID-19, pero eso no los debe llevar a la desesperación.

Personas sin escrúpulos han ofrecido vacunas contra el virus por las redes sociales, lo que se constituye un riesgo enorme porque no se sabe la procedencia de las mismas.

La Secretaría de Salud es la única institución autorizada para realizar la compra de la vacuna contra el COVID-19, así como para aplicarla.

“Todos queremos vacunarnos, yo quiero recibir la vacuna, que la reciba mi familia, mis amigos, mis colaboradores, pero tenemos que dar un compás de espera, no hay que desesperarse”, expresó.

“El riesgo de esta desesperación es que caigamos en las manos de alguien sin escrúpulos, que nos ofrezca un producto falso y que nos dará una falsa sensación de inmunidad, afectando el proceso de inmunización de la población”, manifestó.

“Hay que estar permanentemente insistiendo para que este tipo de comercialización ilegal no ocurra”, añadió.

Autorizadas

Contreras explicó que en este momento hay cuatro vacunas autorizadas por ARSA para que ingresen al país.

“La primera es la vacuna AstraZeneca, que es la que ha aplicado la Secretaría de Salud y que también ha adquirido el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), indicó.

“También la vacuna Moderna, la Vacuna Sputnik V y por último dimos la autorización a la vacuna Covishield”, agregó.

Mencionó que hay unas 15 vacunas en el mundo que están a punto de recibir la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que en su momento esas podrían ingresar a país.

—-Dato
La vacuna contra el COVID-19 está siendo aplicada de manera gratuita por la Secretaría de Salud.

You may also like