Deportes

Francia: Cuando un campeón se duerme

0

Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, en Bucarest.

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamentarios por parte suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal ‘9’ Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga.

Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodriguez (55) justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema.

Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. La ‘Roja’ eliminó anteriormente a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3.

Será la primera vez en su historia que los helvéticos pisen esa ronda en la Eurocopa.

“Remontar dos goles contra los campeones del mundo, en una fase en la que estábamos un poco abatidos… estoy increíblemente orgulloso de este equipo”, dijo el arquero suizo Yan Sommer. “Con 3-1 nadie creía en nosotros, pero antes del partido nos habíamos dicho: ‘Pase lo que pase, sea cual sea el escenario, luchamos hasta el final'”, explicó.

– De poder sentenciar a ir perdiendo –
Las hostilidades se desataron pronto. Steven Zuber puso un centro desde la izquierda al primer palo y Seferovic, tras ganarle la posición a un blando Clément Lenglet, la empujó a gol a placer (15).

Francia reaccionó rápidamente, pero sin perder el orden. Kylian Mbappé (27) con dos tiros seguidos y Adrien Rabiot (29) lo probaron desde lejos.

El comienzo de la segunda mitad fue eléctrico. Griezmann se apoyó en Mbappé, quien ya había visto el desmarque de Benzema. Con un movimiento genial, el delantero del Real Madrid se alejó de los defensas y superó a un Sommer que tardó en salir (57).

El empate fue un mazazo para Suiza. Antes del tanto del ’19’ francés, Ricardo Rodriguez había fallado un penal cometido por Benjamin Pavard (55). El lateral helvético lanzó raso a la derecha de Lloris, que despejó con una buena estirada.

Francia no desperdició el estado de shock suizo. Pogba robó un balón en la frontal del área rival, Coman combinó con Griezmann, cuyo chut desvió por poco Sommer, dejando no obstante el balón perfecto para que Benzema lo empujara a gol de cabeza (59).

La brecha la amplió Pogba, quien puso la guinda a una actuación sobresaliente con un impresionante disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra izquierda de Sommer (75).

Los ‘Bleus’ no vieron el partido anterior entre España y Croacia (5-3). De lo contrario no se explica que sufrieran la misma relajación que la ‘Roja’ cuando también mandaban 3-1.

– Pesadilla para Mbappé –
Con dos zarpazos, otro cabezazo de Seferovic (81) servido por Kevin Mbabu y una carrera por el pasillo interior de Gavranovic (90), Suiza emuló la hazaña croata y llevó el partido a la prolongación.

La locura continuó en los minutos extra, en los que no participó Benzema, quien por lesión pidió el cambio por Olivier Giroud.

Francia rozó el cuarto, pero Sommer se coronó ante Pavard (95) y Mbappé volvió a lanzar muy desviado (111). Giroud tuvo la última de cabeza, pero Sommer voló para atrapar el balón (119).

“Es una enorme decepción. Hemos desperdiciado nuestra primera parte esta noche. En la segunda hemos reaccionado. Y después hemos dejado demasiado espacios y ellos han vuelto al partido cuando teníamos dos goles de ventaja”, lamentó Raphael Varane a TF1.

En la tanda de penales, la efectividad fue máxima hasta que llegó el turno de Mbappé. Suiza marcó sus cinco penales y, cuando le llegó el turno en el quinto y último tiro francés, el delantero del PSG disparó a la derecha de Sommer, a media altura, y el arquero despejó a mano cambiada.

You may also like