De Todo Un PocoNacionales

Fonac: Hubo un ejemplo claro de participación masiva en elecciones  

0

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo que hubo una participación masiva de la ciudadanía en las elecciones generales en el país.

De acuerdo a resultados preliminares divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a nivel presidencial, el partido Libertad y Refundación (Libre) lleva 961,694 votos (53.61%); Partido Nacional, 697,492 votos (33.87%) y el Partido Liberal 165,255 votos (9.21%).

Rivera dijo que “estamos muy contentos porque este proceso electoral se llevó a cabo de forma ordenada, con respeto entre los contendientes, por lo menos el día de la elección y respeto a la ciudadanía”.

“Creo que hubo un ejemplo claro de participación, casi el 70 por ciento de los ciudadanos empadronados salió a ejercer el sufragio y algo también muy importante es que lo hicieron en paz”, agregó.

Valioso

“Otro elemento valioso es que por fin los miembros del CNE demostraron unidad granítica desde el inicio de la jornada electoral hasta la finalización de la misma en horas de la noche. Creo que eso fue fundamental”, reconoció el dirigente de la sociedad civil.

“En tercer lugar, he escuchado a los tres partidos más fuertes decir que aceptarán la decisión del CNE. Eso será importante para que en paz y con un alto grado de legitimidad, quien conduzca el país los próximos cuatro años pueda con fortaleza resolver los graves problemas que afectan al país”, sostuvo.

“Hemos conversado con mandos intermedios de los tres partidos y hemos manifestado que ellos, de aquí a la Declaratoria de Elecciones y de ahí hasta la toma de posesión el país esté en paz”, afirmó.

“Nadie quiere conflictos pues esa es la aspiración del pueblo hondureño. A ellos le hemos manifestado que el próximo gobierno sea de integración nacional”, concluyó.

Dato:

Casi el 70% de los empadronados salió a votar

You may also like