Nacionales

Fonac: Hay tiempo para garantizar elecciones de calidad

0

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, confió que hay tiempo y espacio para garantizar unas elecciones de calidad, democráticas y honestas el 28 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió, en un comunicado, que por la falta de aprobación de los recursos solicitados (L856 millones) al Congreso Nacional se ponen en riesgo los comicios venideros.

El boletín es firmado unicamente por la liberal, Ana Paola Hall, presidenta del CNE y Rixi Moncada, representante de Libertad y Refundación (Libre) en ese organismo. El magistrado Kelvin Aguirre, se abstuvo de suscribir el comunicado por considerarlo “algo confrontativo”.

Rivera dijo que “no me explico por qué cuando se repartieron las cuotas en los órganos electorales, el Partido Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Liberal, ahí no tuvieron problemas para llegar a un consenso”.

Diferencias

“Pero ahora, cuando se trata de poder garantizar comicios de calidad, no pueden encontrar la vía para superar sus diferencias”, lamentó.

Indicó que “la responsabilidad en ese tema tiene nombre y apellido, son los tres partidos mayoritarios los que nos deben garantizar a nosotros unas elecciones de calidad”.

“Esperamos que a última hora no estén a las carreritas, haciendo cosas a mata caballo, sin ningún tipo de planificación que es caldo de cultivo para la conflictividad política como ha sucedido en el pasado”, expresó.

“Ahí van a quedar después, cuestionando que el proceso electoral estuvo colmado de fraude, irregularidades y actos ilícitos por no hacer las cosas a tiempo”, señaló.

“Creo que, a mediados del mes de julio, estamos todavía con suficiente espacio y tiempo para garantizarles a los hondureños unas elecciones de calidad, transparentes, democráticas y honestas”, reiteró.

Rivera comentó que no “me voy a particularizar la crítica a uno u otro lado, los hondureños a lo que aspiramos es que las tres fuerzas políticas lleguen a un acuerdo por el bien del país”.

–Dato
L 857 millones exige el CNE al Congreso Nacional como complemento para las elecciones generales.

You may also like