Al "Chilazo"Portada

FNAMP le asegura bienes a “El Patrón”

0

Equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), confiscaron y aseguraron varios inmuebles de un temible y peligroso cabecilla de la banda criminal “El Combo que no se deja”, en los barrios El Bosque y Buenos Aires, en Tegucigalpa, además de otros bienes en Jamastrán, El Paraíso.

 

 

Se trata de Sergio Isaías Tercero Valle, alias “El Patrón”, cabecilla de la agrupación criminal que atemoriza a locatarios, comerciantes y otras personas que habitan en el centro capitalino y al oriente de Tegucigalpa.

 

 

Los antipandillas ejecutaron el intenso operativo y privación de dominio de bienes la mañana de ayer en compañía del VII Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo la dirección técnico jurídico de fiscales del Ministerio Público.

 

 

El portavoz de la FNAMP, Mario Fú, informó que “El Patrón” ya guarda prisión en un centro penal de máxima seguridad del país y está sentenciado por asociación ilícita.

 

Además, le aseguraron varios inmuebles en los barrios Buenos Aires y El Bosque, colonia Japón, sector de El Picachito y áreas aledañas.

 

Tercero Valle, también tenía propiedades en la comunidad de El Empalme, municipio de Jamastrán, El Paraíso. Asimismo, le aseguraron cuentas bancarias, varios vehículos a nombre del cabecilla y de su clan familiar, obtenidos mediante acciones ilícitas. Después de ser confiscadas las propiedades y cuentas serán puestas a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), según lo informado.

 

Los antipandillas también procederán contra otras personas ligadas a la red que comandaba el cabecilla de “El Combo que no se deja”, para que se les desarrolle el debido proceso.

 

Debido a la detención de “El Patrón”, más de sus allegados fueron capturados por la FNAMP, todos ligados a la red de extorsión de personas.

Los agentes especiales han confirmado que el cabecilla desde la cárcel seguía manejando una red delincuencial en ese sector de la capital, razón por la cual no descartan que en las próximas horas o días haya más capturas ligadas a “El Combo que no se deja”.