Al "Chilazo"

FNAMP hace redad de extorsionadores y sicarios

0

SAN PEDRO SULA.– Tras varias semanas de acciones de inteligencia, coordinadas con el Ministerio Público, MP, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, han ejecutado importantes capturas a nivel nacional, mismas llevadas a cabo en el marco de la Operación Júpiter III, que tiene por fin continuar con el combate a las acciones ilícitas cometidas por miembros de organizaciones criminales.

En el caso de la regional de la FNAMP, ubicada en San Pedro Sula, hasta este momento se registra la detención de varios miembros de maras y pandillas.

En el sector del Barrio Cabañas, San Pedro Sula, Cortés, fueron arrestados Edwin José Ríos Linares, alias “El Toro”, miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.

También, Jonathan Alexander Ríos Linares, alias “El Culiche”.

Logrando el Decomiso de: Un arma de fuego, dinero producto de la extorsión y varios teléfonos celulares.

Otra operación simultánea fue ejecutada en el sector La Planeta, La Lima, Cortés, se detuvo a tres miembros de la Pandilla 18, entre los que resaltan José Ramón Tovar Ayala, alias “El Little Bat/ Chino Fresa”.

Cabe señalar que éste individuo es considerado un cabecilla nor occidental de la Pandilla 18.

En los últimos meses, este individuo sería el quinto detenido por la FNAMP en este sector del país que ha sido asignado como cabecilla en la zona norte y occidente de Honduras.

Además es el encargado de la extorsión y el sicariato en esta zona.

Denis Fabricio Cáceres Fuentes, alias “El Crilin”.

José Antonio Martínez Fuentes, alias “El Yito”.

Logrando el decomiso de un vehículo con reporte de robo, radios de comunicación, dinero producto de la extorsión y teléfonos celulares.

En el marco de la Operación Júpiter III, todas las Fiscalías Especiales, Regionales y Locales, Módulos Operativos y Unidades Especializadas, en coordinación con los cuerpos de seguridad del país, han realizado a nivel nacional una gran cantidad de allanamientos, detenciones infragantis, capturas, acusaciones y operativos de control, por una amplia gama de delitos, muchos de ellos que se han incrementado durante este período de emergencia.

You may also like