Nacionales

FNAMP golpea banda de “El Cosme”

0

En atención a varias órdenes de captura emitidas por los juzgados capitalinos, en las últimas horas, la FNAMP en coordinación con FESCCO, DIPOL y la PMOP han realizado cuatro allanamientos en el municipio de Lepaterique, logrando la captura de cuatro miembros de la banda criminal El Cosme.

Los capturados han sido identificados como:

1. Manuel Antonio Martínez Servellón, de 34 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Ñejo. Quien según las investigaciones es el coordinador de los programas de extorsión, sicariato y venta de drogas en nombre de la banda criminal El Cosme.

Según expresaron los agentes, alias El Ñejo recibía órdenes y directrices del cabecilla de esta banda criminal El Cosme, Martínez Ramos, quien ya se encuentra recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad.

2. Noé Fabricio Nieto Nufio, de 24 años, conocido criminalmente con el alias de Cuajada, quien según las investigaciones era el encargado del programa de recolectores de extorsión de la banda criminal El Cosme.

3. Selvin Ricardo Sánchez García, de 23 años, conocido criminalmente con el alias de Chino Selvin.

4. José de La Paz Sánchez García, de 19 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Chino Paz, a ambos las investigaciones los vinculan con la estructura de sicarios de la banda criminal El Cosme.

En los cuatro allanamientos desarrollados en Lepaterique, los agentes lograron decomisar.

📌 254,582.00 lempiras en efectivo producto de sus actividades criminales

📌 Una escopeta calibre 12 con diez cartuchos sin percutir

📌 Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con 11 proyectiles sin percutir

📌 Un arma de juguete color negro

📌 Un paquete conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana

📌 (46) envoltorios conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana

📌 Una libreta donde llevaban la contabilidad de préstamos personales

📌 Cinco libretas de agencias bancarias y cooperativas

31

📌 (16) comprobantes de pagos de remesas

📌 09 teléfonos celulares

📌 Un vehículo de lujo Hylux 3.0 año 2018

📌 Una cuatrimoto

📌 Una motocicleta

Según las investigaciones en poder de los agentes los cuatro capturados eran los responsables de generar la ola de violencia en el sector entre ellos algunos homicidios perpetrados en la zona.

Seguidamente se desarrolló una operación en el Kilómetro 17 de la carretera que de la capital conduce a la zona sur de la capital, donde producto de los trabajos de inteligencia los agentes de la FNAMP lograron capturar a Juan Carlos Espinal Aguilera, de 33 años, conocido criminalmente con el alias de Cuchara, quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal pandilla 18, encargado de la recolección de extorsión en varias terminales de transporte de la capital, además de algunos comercios.

Según explicaron los agentes mantenían amenazados de muerte a los operarios del sector transporte de las colonias Cerro Grande, La Laguna y El Carrizal, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto de este ilícito, un teléfono celular y un vehículo tipo pick u color blanco.

Estas capturas obedecen a la fuerte operatividad que desarrolla la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y demás cuerpos de seguridad, con el único objetivo de capturar a miembros activos de estas organizaciones criminales, para ponerlos a la orden de los tribunales de justicia y así neutralizar la incidencia delictiva en varios puntos de la capital.

You may also like