Al "Chilazo"

FNAMP : Con un fusil AK 47 y pistola en mano capturan a dos MS 13

0

Dos miembros de la Mara MS-13 fueron capturados hoy por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas,(FNAMP), con un fusil AK 47 y una pistola en manos, en la colonia Policarpo Paz, en comayagüela.

Los detenidos responden a los nombres de Maycol Noé Lara Alvarado, 21 años, alias “Mike”, y Emerson Josue Núñez Flores, 22, alias ” el Negro”.

Según información proporcionada por los agentes antimaras y Pandillas que participaron en la detención, estos dos individuos con una AK 47 en mano y una pistola realizaban el cobro de la extorsión a transportistas de ese sector y al rededores.

“las investigaciones indican que estos dos mareros  son  responsables de mantener amenazados e intimidados a los comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de diferentes zonas de la ciudad”, declaró un oficial

Además agregó  que estos miembros de la Mara Salvatrucha exigían sumas de dinero semanalmente por extorsión amenazando a sus victimas que pagarían con sus vidas si no pagaban la extorsión.

Además dijo que  a estos mareros ya se le seguía la pista porque hay denuncias en qué se dedicaban a extorsionar a pulperías  transportistas y diferentes  negocios que operan en ese sector de Comayagüela  y sus alrededores.

Estas accines son emprendidas por los miembros de la FNAMP , como objetivos que se han establecido por las autoridades para arrestar a estos criminales.

Esta detención   se realizó mediante una operación de seguimiento y vigilancia a estos individuos que  al momento de cobrar la renta que ellos exigen como “impuesto de guerra” fueron apresados.

Al momento de la captura a estos dos miembros de la Mara Salvatrucha se les decomisó fusil AK 47 una pistola, dos cargadores de AK 47 y uno de pistola, además de 55 proyectiles AK 47 y 15 proyectiles de 9mm.

Además de dinero en efectivo producto del cobro de  extorsión y tres teléfonos celulares que eran utilizados para amenazar a sus víctimas.

También se informó que se abrirán varias líneas de investigación sobre estas dos  armas decomisadas, si habrían participado en algún hecho violento ocurrido en la capital.

Los dos miembros de la Mara ms-13 serán remitidos  a los tribunales de Justicia acusados por el delito de extorsión y portación ilegal de armas de uso prohibido.

You may also like