Al "Chilazo"

FNAMP apresan 2 “baby sicarias” y a sus entrenadores en la Nueva Esperanza

0

En el marco de FUSINA y por instrucciones de las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas luego de los últimos incidentes violentos registrados en la capital, se inició con un fuerte despliegue de operaciones estratégicas con lo cual en las últimas horas se han logrado concretar cuatro operaciones simultáneas lo que ha dejado la captura de siete miembros activos de organizaciones criminales implicados en extorsión y sicariato.

La primera operación se desarrolló en la colonia Nueva Esperanza, donde gracias a los trabajos de inteligencia e investigación que venían desarrollando equipos especiales de la FNAMP se logró ubicar y capturar a cuatro miembros activos de la pandilla 18, quienes forman parte de la estructura de sicarios y cobro de extorsión de esta organización criminal.

Eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación que venían recibiendo los pequeños comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores de varias zonas de la ciudad a quienes exigían sumas de dinero semanalmente en nombre de la pandilla 18 de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Los capturados han sido identificados como Lidier Jonathan Escoto Espinoza, de 26 años, conocido criminalmente con el alias de “Sabio”, quien según las investigaciones es uno de los coordinadores de las actividades criminales de la pandilla en este sector de la ciudad, el era la voz autorizada sobre los sicarios y cobradores de extorsión de la pandilla.

Agentes que participaron en la operación han detallado que a alias Sabio, se le siguen líneas de investigación por su presunta participación en los últimos hechos violentos registrados en la ciudad, entre ellos algunos homicidios múltiples.

Asimismo se logró la captura de Antoni Missel Mejía Torres, de 25 años, conocido criminalmente con el alias de “Loyer”.

Estaban entrenando a las “Babby Sicarias: Maira Gisela Carbajal, de 20 años y una menor infractor de 17 años, identificada únicamente con el alias de La Colocha, quienes según las investigaciones forma parte de la estructura de sicarios de la pandilla, además que ejercían el cobro de extorsión en diferentes zonas de la ciudad.

A los capturados los agentes de la FNAMP les han decomisado dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, con su respectivo cargador y municiones las cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que los agentes han dado a conocer que las mismas eran utilizadas tanto para amenazar de muerte a sus víctimas, cometer asaltos armados en la zona y podrían estar vinculadas a los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

También se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular

Una segunda operación se desarrolló en la aldea de Támara, al norte de la capital, dónde los trabajos de inteligencia e investigación son permanentes por parte de la FNAMP, con la finalidad de evitar la reorganización criminal de la pandilla 18 y así neutralizar cualquier acción delictiva que pretendan generar.

Bajo este esquema operativo en las últimas horas se logró capturar a Christopher David Sanchez Cerrato de 19 años quien es conocido criminalmente con el alias de Veneno quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal pandilla 18 encargado de ejercer el cobro indiscriminado de extorsión en esta zona de la ciudad.

Agentes han detallado que los pequeños comerciantes y transportistas de la zona se mantenían bajo las amenazas de muerte que generaba alias “Veneno”, quien exigía sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la pandilla.

Agentes de los cuerpos de inteligencia han dado a conocer que a alias Veneno se le vienen siguiendo líneas de investigación ya que se le presume responsable de tener participación en los últimos hechos violentos que se han suscitado en el Valle de Amarateca.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto de este ilícito

Una tercera operación se desarrolló en la colonia Villeda Morales, al sur de la capital se logró capturar a Lizandro Leonel Velázquez Maradiaga, de 22 años, conocido criminalmente con el alias de “Craken”, quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal pandilla 18 y se encargaba de generar el cobro indiscriminado de extorsión en esta zona de la ciudad.

 

Al capturado los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

La cuarta operación se desarrolló se desarrolló en Residencial Plaza donde en atención a una orden de captura emitida por los Juzgados capitalinos fue requerida Lidia Vanessa Garay Migueles, de 24 años, quien según las investigaciones es miembro activa de la organización criminal pandilla 18 encargada del cobro de extorsión en diferentes zonas de la capital y quien tenía esta orden de aprehensión por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Con estas capturas la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas reafirma su compromiso de seguir intensificando sus operaciones de forma sistemática y estratégica con la única finalidad de seguir neutralizando las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones criminales, no obstante se le pide a la población seguir depositando su confianza en esta operatividad por lo que se les recomienda seguir denunciando a través de la línea 143 y 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a estas organizaciones.

You may also like