Al "Chilazo"

FFAA y PNAD incineran 386 kilos de cocaína

0

Distintas dependencias policiales que conforman la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), procedieron a culminar el proceso de incineración de 378 kilos de clorhidrato de cocaína, decomisado en anteriores meses en territorio nacional y en distintos operativos.

El portavoz de Fusina, José Antonio Coello, indicó que una de las acciones de incautación de drogas se realizó el 18 de enero del año en curso, en la aldea la Ceibita, municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

La otra operación se ejecutó el 5 de marzo de 2021, en el departamento de Puerto Cotés, en la carretera que conduce a Río Tulián.

Funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con autoridades judiciales incineraron este lunes un total de 378 kilos de clorhidrato de cocaína incautadas a redes de narcotráfico.

Esta es la tercera incineración de droga realizadas durante los primeros meses del año 2021, mediante operaciones de la Policía Nacional a través de la DNPA.

Uno de los decomisos por parte de los Agentes de la DNPA de la sustancia ilícita se realizó en un operativo a la altura de la aldea la Ceibita, Departamento de Santa Bárbara, en donde fueron requeridos para investigación tres vehículos, los cuales contenían en su interior diversos paquetes de clorhidrato de cocaína que ascendían a 178 kilos.

Asimismo, se les dio detención a tres ciudadanos hondureño, para efectos de investigación por suponerlos sospechosos del ilícito de tráfico de droga.

Cabe destacar que el decomiso realizado por parte de las autoridades de la DNPA, hoy incinerado se ejecutó en el departamento de Puerto Cortés, en la carretera que conduce a Río Tulián, mediante una inspección realizada al vehículo tipo camión, de color blanco, en donde se encontraron más de 200 paquetes de supuesta sustancia ilícita, la que venía oculta en un compartimiento falso del automotor.

Los otros decomisos se realizaron el 23 de octubre del 2019, cuando las Fuerzas Armadas con otros equipos antidrogas decomisaron dos kilos de cocaína en un centro comercial de la capital, donde se detuvo a tres personas para investigación.

En la carretera que de la capital comunica con Olancho, los equipos antidrogas decomiso 6 kilos de cocaína al interior de una rastra y se detuvo a una persona, decomiso llevado a cabo el 31 de diciembre del 2020.

Igualmente se procedieron a requerir a un ciudadano hondureño, de 45 años; para efectos de investigación por suponerlo sospechoso del ilícito de tráfico de droga en perjuicio del Estado de Honduras.

Según reportes dados por Fusina, solo la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas de enero a la fecha ha ejecutado diez operaciones tácticas de impacto, mediante seguimiento e investigación y el decomiso de 1,952 kilos de clorhidrato de cocaína

El proceso de incineración del clorhidrato de cocaína se realizó en coordinación con un Juez con Jurisdicción Nacional, Medicina Forense, el Ministerio Público y demás entes.

You may also like