Nacionales

FFAA reforzarán 561 zonas “calientes” previo a elecciones  

0

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA),José Coello, informó que se han identificado unas 561 zonas denominadas “calientes”, las que serán reforzadas previo a las elecciones primarias del 14 de marzo.
 
El próximo lunes por aire, tierra y mar, las FFAA iniciarán la distribución de las maletas electorales a nivel nacional, a ser utilizadas en los comicios en donde participarán los partidos Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal.
 
En ese sentido, Coello comentó que “hay un mapa de calor donde tenemos identificadas a las zonas calientes, las que vamos a reforzar con operaciones de seguridad, eso será a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) diseminada en todo el territorio nacional”.
 
“Estamos hablando que a nivel nacional son casi 561 zonas consideradas “calientes” donde vamos a reforzar las operaciones dentro de un plan en el que se viene trabajando desde hace unos 51 días”, indicó.
 
Fase
 
Agregó que “en el marco de la fase preelectoral se establecieron todos los análisis de riesgo y también lo que son los dispositivos de seguridad y distribución del material electoral”.
 
Asimismo, señaló que “en las operaciones que se están contemplando se incluyen garantizar la seguridad en los 5,691 centros de votación a nivel nacional”.
 
“Vamos a tener seguridad en las instalaciones electorales de forma externa para que la población pueda asistir a ejercer el sufragio, tal como lo establece la Constitución de la República”, reveló.
 
De igual manera, señaló que “hay un plan de seguridad a nivel nacional en donde participan Fusina, Policía Militar del Orden Público (PMOP); Fuerza Nacional contra Maras y Pandillas (FNMP) y el Ejército, entre otras instituciones”.
 
“Lo que se busca es un clima de tranquilidad para que la población pueda asistir a los centros de votación y ya todo está listo, para el caso, el próximo lunes a las 6:00 am se dará el banderillazo de salida para que salga la primera ruta de distribución de las maletas electorales”, enfatizó.
 
“Esa primera ruta comprende los departamentos de Atlántida, Colón, Ocotepeque y Yoro, hasta donde llegarán los vehículos militares de carga pesada debidamente custodiados, primero a las cabeceras y después a los municipios, aldeas y caseríos”, finalizó. 
 
—Dato
5,691 centros de votación se abrirán el 14 de marzo

You may also like