Portada

FFAA: No escuchemos esas voces que llaman a la violencia  

0

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general Tito Livio Moreno Coello, sugirió que no debemos escuchar esas voces que llaman a la violencia.

Recientemente, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, también urgió a los partidos políticos suscribir un acuerdo de paz para evitar la violencia electoral.

Desde el martes anterior, las FFAA están a disposición del CNE para trasladar y custodiar el material electoral a emplearse en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

En ese orden, Moreno Coello, dijo que “nosotros hemos venido trabajando desde hace muchos meses con el CNE para que este proceso electoral sea ejemplarmente cívico”.

Objetivo

“El objetivo es que el pueblo hondureño pueda ejercer su derecho de elegir y ser electo. Estamos desarrollando todo el programa de actividades pues esperamos celebrar los comicios en un ambiente de paz”, afirmó.

“Lo ideal es que todos los hondureños quedemos satisfechos, tras elegir a las autoridades que deseamos administren nuestro país por los próximos cuatro años”, señaló.

“Celebramos el apoyo por parte de la comunidad internacional para que esta fiesta cívica se celebre en paz. Eso es lo que todos hondureños deseamos también”, aseguró.

“Por eso, hacemos un llamado a todas las personas a que no escuchemos a esas voces que llaman a la violencia. Todos los hondureños necesitamos vivir en paz ya que esa es la única forma de lograr el desarrollo”, planteó.

“Ningún país que permanezca dividido y en conflicto puede alcanzar las metas de bienestar para la sociedad y salir adelante. Por eso dejemos que el voto decida en paz, lo mejor para Honduras”, finalizó.