Nacionales

FFAA iniciarán brigadas médicas

0

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) anunciaron el inicio de las brigadas médicas militares a partir del sábado a nivel nacional, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El vocero de las FFAA, José Coello, dijo que “el operativo arrancará con siete brigadas médicas en diferentes sectores del país y para ello se ha diseñado un cronograma a fin de anunciar y definir en qué lugares van a operar las brigadas”.

“Las atenciones médicas iniciarán en este mes de febrero y concluirán en octubre del presente año, el objetivo es beneficiar a la población que tanto necesita de salud con consultas y medicamentos los que se proporcionarán en forma gratuita”, afirmó.

Misión

“La misión de las FFAA es apoyar a la gente de escasos recursos económicos y para ello la primera brigada estará en la aldea de Guapinol, municipio de Villanueva, Cortés; la segunda estará en Marcovia, Choluteca y la tercera en la aldea de Monterrey, Choloma, Cortés””, precisó.

“Asimismo, las brigadas estarán en la escuela Manuel Bonilla de Juticalpa, Olancho; otra en Gracias, Lempira; también en Tatumbla y Nueva Arcadia en Francisco Morazán y la última de este mes en Santa Ana y Las Mesitas, de Francisco Morazán”, agregó.

“Se estará brindando consultas de medicina general, sicología, odontología, asesoramiento sobre el COVID-19 y asesoramiento legal, asimismo habrá juegos para niños y se regalará ropa, zapatos y medicinas”, sostuvo.

“Se aplicarán pruebas rápidas contra el COVID-19 a la población como una colaboración del Hospital Militar, se contará además con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, (FAH), Fuerza Naval y el Ejército”, agregó.

“Las atenciones se harán de forma controlada, respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos por lo que instamos a la población a acudir a las brigadas con total tranquilidad”, concluyó.

Brigadas estarán en:

-Francisco Morazán
-Choluteca
-Olancho
-Lempira

You may also like