Al "Chilazo"

FFAA inhabilitan pista clandestina de aterrizaje

0

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que han inhabilitado una pista clandestina de aterrizaje en la Barra del Patuca, departamento de Gracias a Dios.

El vocero de las FFAA, José Coello, señaló que “se están realizando operaciones múltiples de seguridad en todo el país”.

“Precisamente, el día de hoy en horas de la mañana, se inició el proceso de inhabilitación de un área clandestina de aterrizaje, la cual fue identificada y asegurada por el sector de Barra del Patuca, Gracias a Dios”, sostuvo.

“Al momento del aseguramiento, se constató que la pista medía 1,000 metros de largo, con unos 30 metros de ancho, luego un equipo especializado de las FFAA detonó explosivos causando cráteres de 17 metros de ancho, con 7 metros de profundidad por lo que quedó completamente inhabilitada la pista”, agregó.

Dato

Coello indicó que “como dato estadístico en el presente año son cinco áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas y desde el 2014 ya suman 304 pistas que han quedado fuera de servicio”.

Por otra parte, informó que “las FFAA están por concluir el retorno de las 2,880 maletas electorales a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y sólo resta el material de Colón y Atlántida, luego de las elecciones del domingo pasado”.

Señaló además que “el instituto castrense ha desarrollado campañas de prevención en contra del COVID-19 y se prepara para las actividades de prevención a desarrollar en Semana Santa”.

—Dato
304 pistas clandestinas han inhabilitado las FFAA desde el 2014 a la fecha

You may also like