Al "Chilazo"

FFAA aseguran narcoavioneta procedente de Sudamérica

0

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) aseguraron hoy, en una operación de alto impacto, una narcoavioneta en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.

El vocero de las FFAA, teniente José Coello, tras confirmar lo anterior, dijo que “la acción se desarrolló a nueve millas al sur de Brus Laguna, Gracias a Dios”.

“Tras detectarse a una narcoavioneta cargada supuestamente de droga procedente de Sudamérica, se aplicó lo establecido en la Ley de Espacio Aéreo, por lo que se identificó el aparato y se le dio seguimiento”, sostuvo.

“La aeronave aterrizó en un sector a nueve millas al sur de Brus Laguna, donde al hacer una operación de ingreso a la zona con acompañamiento de Fuerzas Especiales, se reportó un enfrentamiento que hasta el momento se encuentra en desarrollo en la zona”, señaló.

“Como dato preliminar, tenemos el aseguramiento de una aeronave modelo Cessna, con número de serie N79345, también se han decomisado nueve fardos con supuesta droga y otro paquete también con supuesta droga”, precisó.

Investigación

“Además, se ha requerido para efectos de investigación a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca en el área de operaciones”, sostuvo.

Indicó que “se hacen las coordinaciones para trasladar en dos helicópteros de la Fuerza Aérea Honduras (FAH) personal de la Policía hondureña y de la Fiscalía para realizar los procesos legales establecidos”.

“Es un fuerte golpe contra las estructuras criminales, gracias a Dios no hay personas heridas en el enfrentamiento, todavía se realizan operaciones de rastreo y posteriormente el personal hará las coordinaciones para trasladar la droga y el detenido a Tegucigalpa”, finalizó.

Dato

Detienen para investigación a un guatemalteco

You may also like