Nacionales

Fernando Anduray: Tenemos partido para ganar las próximas elecciones

0

El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido Nacional, Fernando Anduray, dijo que tenemos partido para ganar las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, precandidato de “Unidad y Esperanza” es el virtual ganador de las elecciones primarias dentro del Partido Nacional celebradas ayer en todo el país, de acuerdo a los primeros resultados a boca de urna divulgados.

Se enfrentó a “Juntos Podemos”, de Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

Posiblemente, hasta este día el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicie a publicar los resultados oficiales preliminares de los comicios en donde participaron el Partido Nacional Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal.

En ese sentido, el dirigente dio “las gracias a todos los nacionalistas por el ejemplo de civismo y amor al partido que dimos, dos grandes precandidatos se disputaron la presidencia y el pueblo escogió al mejor dentro del Partido Nacional de Honduras”.

“Tenemos la seguridad que “Tito” Asfura es el candidato del Partido Nacional, es el mejor de todos, el más popular, quien tiene una plataforma para despegar y crecer”, subrayó.

Fortaleza

“El Partido Nacional le ha proporcionado a ese candidato, la fortaleza de su plataforma electoral, por lo que tenemos partido para ganar las próximas elecciones generales”, reiteró.

“Le pedimos al CNE que nos ayude a salir bien de esto, aunque el Partido Nacional no tiene problemas de confrontación interna, pero sino hacen las cosas en forma correcta, van a crear problemas en donde no los hay, se debe trabajar rápido con ese conteo”, sentenció el dirigente.

“Tuvimos que hacer esfuerzos conjuntos, entre el movimiento Unidad y Esperanza y el movimiento Juntos Podemos para frenarla avalancha de errores y irregularidades que se venían encima”, comentó.

“Emitimos algunas circulares a fin de proceder al armado de maletas, pues era evidente la baja calidad que hubo en ese proceso, fue enorme la cantidad de irregularidades que encontramos por falta de material en diferentes urnas de diversa naturaleza”, reveló

“Pero, en definitiva, estamos contentos en el Partido Nacional porque ayer salvamos las elecciones”, concluyó.

–Dato
Más de un millón de nacionalistas habría salido a votar ayer, según proyectan dirigentes del CCPN.

You may also like