Nacionales

Fernando Anduray: La gente salió a votar porque quiere vivir en paz

0

El presidente de la Comisión Electoral del Partido Nacional, Fernando Anduray, destacó que lo importante es que se logró que se desarrollaran las elecciones internas el domingo pasado.

La población salió de manera masiva a ejercer el sufragio a nivel nacional, tanto los militantes del Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

“Hemos decidido involucrarnos en el proceso porque entendimos que había que salvar el proceso electoral frente a la cantidad de inconsistencias, irregularidades o situaciones de última hora que iban quitándole de las manos el proceso al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo.

“El tema del armado de las maletas fue muy intenso, los empleados de los partidos políticos hicieron lo que pudieron para que los materiales estuvieran en las mesas electorales a la hora”, manifestó.

“Los partidos políticos se dedicaron a salvar el proceso electoral, los tres partidos nos dedicamos a solventar los problemas que se presentaron y se lograron a instalar las urnas”, expresó.

“El tema de no tener un TREP (Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares) generó problemas y los sigue generando en este momento”, aseguró.

“Ese esfuerzo enorme que hizo el pueblo hondureño fue para retar a los partidos políticos porque quiere vivir en paz, en orden, no quiere relajos de destrucción, el pueblo dijo que quiere que los políticos se entiendan”, afirmó.

Se espera que el CNE salga en las últimas horas y de los primeros resultados porque los precandidatos y la población en general tienen mucha incertidumbre.

En encuestas de boca de urna realizadas por medios de comunicación, por el Partido Liberal gana Yani Rosenthal, por el Partido Nacional Nasry Asfura y por Libre Xiomara Castro.

–Dato
Entre miércoles y jueves, el CNE tendría una resolución definitiva.

You may also like