Nacionales

Fernando Anduray: Como partido entramos a una etapa distinta

0

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, reconoció que el resultado de las elecciones generales del pasado domingo fue la voluntad de Dios para Honduras.

Xiomara Castro será la presidenta de los hondureños gracias a la alianza que hizo con el partido Salvador de Honduras, el Pinu y liberales disidentes.

El candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, la reconoció y la felicitó, al igual que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“A Dios le pedimos paz y nos dio paz, en el país había un ambiente de crispación, de confrontación y Dios escuchó el clamor de los cristianos para darnos paz”, expresó.

“Dios tiene la forma de hacer las cosas y lo que sucedió en Honduras con estas elecciones, es la voluntad de Dios y con eso nos ha dado la paz que nosotros esperábamos”, manifestó.

Mencionó que “ya pasaron las elecciones, es momento de empezar a trabajar con una  nueva forma de hacer las cosas, el Partido Nacional pasa a una etapa distinta, nos toca colocarnos en el puesto que el pueblo nos dio, que es el de fuerza se oposición”.

“Debemos valorar todas las cosas que sucedieron, ganando se hace una evaluación del proceso y perdiendo se hace una mejor evaluación para proyectar el comportamiento del Partido Nacional para los próximos cuatro años”, indicó.

Gobernabilidad

Anduray aseguró que como institución no se interpondrán para crear ingobernabilidad en el país, sino que apoyarán al gobierno por el bien de Honduras.

“No nos queda más que reconocer que hicieron un trabajo inteligente, supieron interpretar la realidad, los deseos del pueblo hondureño y nosotros cometimos algunas equivocaciones que en el camino tendrán que salir y corregirlas”, consideró.

“Xiomara es una mujer inteligente, tiene el apoyo del pueblo y como partido político, nosotros tenemos que aportar lo que podamos para que el pueblo hondureño pueda vivir en paz y en tranquilidad”, apuntó.

“Si el Partido Nacional hubiese ganado las elecciones, el país fuera un caos, pero Dios sabe porqué hace las cosas y nosotros lo aceptamos”, finalizó.

—Dato
El Partido Nacional sigue siendo el partido político más grande de Honduras.