De Todo Un PocoPortada

Fenieph: Estamos obligados a regresar a clases presenciales

0

El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, manifestó que es una obligación que en 2022 se retorne a clases presenciales.

En agosto de este año inició un pilotaje de retorno a clases semipresenciales, especialmente en comunidades y municipios con baja incidencia de casos del COVID-19.

A inicios del 2022 llegarían al país los lotes de vacunas para inocular a niños de 5 a 12 años de edad, lo que marcaría la pauta para un retorno seguro a las aulas de clases.

“La urgencia, la obligatoriedad, la necesidad de regresar a las aulas es más que evidente, el retraso que ya teníamos antes de la pandemia en materia educativa, se ha multiplicado en estos últimos dos años que hemos estado ausentes de las aulas”, manifestó.

“Eso obliga a que tengamos que regresar a las aulas de clases lo más pronto posible”, indicó.

Riesgo

Sabillón aseguró que el riesgo de contagio del virus siempre va a existir, sin embargo, el retorno debe de hacerse para avanzar en la educación del país.

“Hay que pensarlo bien, hay que prepararse adecuadamente porque aún hay riesgo de contagios”, dijo.

“Ya se oficializó que la variante Ómicron está en Honduras, lo que nos obliga a ser mucho más cuidadosos para el retorno a clases”, consideró.

“Debemos trabajar todos para lograr el propósito de retorno a clases presenciales lo más pronto posible”, concluyó.

Dato
El retorno a clases presenciales se espera en gran medida para el próximo año.