Nacionales

Felicito Ávila: La nueva Ley Electoral se debe aplicar de la mejor manera

0

El diputado del Congreso Nacional, Felicito Ávila, manifestó que luego de ser aprobada la nueva Ley Electoral, esta debe ser aplicada de la mejor manera en los procesos electorales.

Con más de 100 votos a favor ayer el Congreso Nacional aprobó en su totalidad la nueva Ley Electoral, con el objetivo de ir a elecciones con una nueva normativa.

“Aquí no es el tema de quedar conformes o inconformes, el tema aquí es llevar a la práctica la ley y hacer que esta sea lo más funcional posible”, dijo.

“Todos tienen que tener la misma conciencia de saber que la ley por muy simple que sea hay que aplicarla de la mejor manera”, expresó.

En cuanto a la distribución de la representación en las Mesas Electorales Receptoras (MER), Ávila es del criterio que lo más correcto es que todos los partidos políticos tengan representación, pero dado que son 14 instituciones políticas y cada una debe poner dos representantes, es sumamente difícil que sea de esta manera.

“En los cinco representantes de las MER estarán incorporados los tres partidos con mayor número de votantes, los otros dos representantes serán electos de los partidos minoritarios, estos aleatoriamente”, explicó.

Aplicación

Ávila es del criterio que una ley por sí sola no hace ningún efecto, sino que los actores tienen que poner su mejor empeño para que la normativa se cumpla.

“La ley ya está, pero la misma por sí sola no hará nada, nosotros tenemos que aplicarla con mucha sensibilidad y fortalecerla”, indicó.

“No creo que va a ser la ley la que nos va a dar los votos, sino que el trabajo de cada uno de los partidos le dará los votos”, finalizó.

—Dato
Más de 100 diputados aprobaron ayer la nueva Ley Electoral.

You may also like