Nacionales

Familias de Trinidad reciben viviendas de Vida Mejor

0

TRINIDAD (Santa Bárbara). “Agradezco primeramente a Dios por esta bendición y también al presidente por habernos regalado esta casita, Juan Orlando sí me tiene a gusto”, dijo Angelina Paola Zúniga Paz, de ocho años de edad, cuyos padres recibieron una vivienda del programa Vida Mejor.
Angelina Paola es la primera de dos hijos de doña Sandra Patricia Paz (27) y Edilberto Zúniga (36), quien se puso su mejor vestido en color azul, puso su mejor sonrisa y cuando su madre se aprestaba a dialogar con las autoridades que le entregarían su vivienda, tomó la palabra sin previo aviso y se expresó emocionadamente agradecida por su nuevo hogar.
“Estoy muy alegre; mi mami y mi papi están felices y mi hermanito (Enoc, de ocho meses de edad) también lo está, porque tenemos esta casa para nosotros”, continuó Angelina Paola de manera muy elocuente y madura para su corta edad.
La primera dama, Ana García de Hernández, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández en el evento, en el cual además se entregaron 10 viviendas a igual número de familias de Trinidad, se trasladó hasta la aldea El Diviso de ese municipio y expresó su satisfacción de ver los rostros de felicidad de una familia que realmente necesitaba ayuda.
“Es importante para el Gobierno que preside Juan Orlando y para nosotros ayudar a cambiar la vida de muchas familias a través del programa Vida Mejor; gracias a este programa, en lo que falta de la presente Administración, hasta el último día estaremos llevando beneficios a los que lo necesiten”, exclamó la primera dama.
El Gobierno de la Republica invirtió más de dos millones de lempiras en la ejecución e instalación de los proyectos de 23 letrinas sencillas, 127 pisos de cemento a viviendas que tenían pisos de tierra, 30 techos de lámina y 10 viviendas en distintas aldeas del municipio de Trinidad (Santa Bárbara).
La primera dama fue acompañada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social Lissi Cano; el alcalde municipal de Trinidad, Leopoldo Regalado; el gobernador de Santa Bárbara, Wilman Pineda, y los diputados César Handal y Marcos Paz, entre otros invitados especiales.

You may also like