Al "Chilazo"

Expresa depurador: Actuar de la policía no era bueno

0

El miembro de la Comisión depuradora de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, manifestó que es esfuerzo que han realizado como comisión es para transformar la policía.

Muchos malos funcionarios de esta institución salieron con la intervención, algunos coludidos con el crimen organizado, narcotráfico y corrupción.

El Ministerio Público ha hecho lo suyo de dar seguimiento a estos exfuncionarios que fueron separados y han encontrado muchas irregularidades, muchos se enriquecieron de manera ilícita y están siendo juzgados por la ley.

“Nosotros tomamos decisiones que no fueron fáciles, decisiones que otras personas no estuvieron dispuestas a tomar”, dijo.

“Nadie hubiese querido que la policía cayera en lo que cayó y que se hubiese visto involucrado en un manejo tan malo de la policía como hace tiempo atrás”, expresó.

“Nosotros llegamos a hacer un esfuerzo ciudadano por transformar la policía que todos sabíamos que no andaba bien”, manifestó.

Voluntad

Solórzano aseguró que hubo y sigue habiendo voluntad política para expulsar a los malos funcionarios y juzgarlos por los delitos que cometieron.

“Desde que comenzó este es fuerzo fue en conjunto, aquí se ha puesto en marcha la voluntad política, aquí el presidente de la República tomó una decisión y fue de frente contra esto”, destacó.

“También hay voluntad de los entes investigativos para darle seguimiento a expedientes, que no se inauguraron con la intervención nuestra, nosotros encontramos información que teníamos la responsabilidad de derivarla a los entes que tienen la autoridad para investigar, en este caso el Ministerio Público”, indicó.

“Fue una situación muy difícil la que vivió la policía, la gente habla, pero cuando pudieron hacer algo no hicieron nada”, concluyó.

–Dato
La investigación contra funcionarios y exfuncionarios de policía aún continúa.

You may also like